“¿Por qué mi gato hace un ruido extraño cuando se acerca a mí?”. Esta es una pregunta muy común que nos hacemos todos los amantes de los gatos. ¿Qué nos quiere comunicar ese sonido de motor que parece provenir de su estómago?
¡Los gatos ronronean porque están felices! Ajá, ya lo sabía… El asunto es que no solo es por eso, también emiten este curioso sonido cuando sienten dolor o necesitan consuelo. De acuerdo con el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte (EEUU), existen más explicaciones. Seguro no te las imaginas…
Los científicos del instituto estadounidense comprobaron que la frecuencia emitida por los mininos tienen “poderes curativos” similares al ultrasonido utilizado en medicina humana. ¡¿Qué?! Sí, justo eso, las vibraciones entre 20 y 140 Hz que salen de tu gatito tienen funciones terapéuticas.
Cuando tu minino vibra, puede estar haciendo cualquiera de estas acciones:
- Curando sus heridas
- Reconstruyendo o reparando sus músculos
- Reduciendo su dolor o hinchazón
- Mejorando su respiración
Si como yo, tú también sospechas que los gatos son seres de otra dimensión, entonces debes saber que el ronroneo de los gatos pueden intervenir directamente en tu salud. Las vibraciones que emiten para ellos mismos, pueden beneficiar el funcionamiento de tu organismo. ¿En qué te ayudan? Algunos aspectos son los siguientes:
- Acariciar a tu gato puede bajar tu nivel de estrés.
- El ronroneo es capaz de reducir las dificultades al respirar (disnea).
- Escuchar el sonido que sale de tu minino puede reducir la presión arterial.
- Las frecuencias entre 25 y 50 Hz promueven el fortalecimiento óseo.
- Las personas que tienen un gatito en casa, tienen menor riesgo a sufrir un ataque cardíaco.
- Los ronroneos te ayudan a curar una infección y a reducir la hinchazón.
- Exponerse a las vibraciones podría mejorar la regeneración de los tejidos blandos: músculos, tendones y ligamentos.
Por todo lo que provoca el purr de un gato en nosotros y por lo acogedor que es tenerlos en casa, lo menos que podemos hacer es brindarles un lugar seguro y mantenerlos sanos. Cuida su piel y procura que las pulgas, las garrapatas o los mosquitos no afecten su bienestar y felicidad. Te recomendamos usar productos no químicos, nobles y sin efectos contraproducentes. Devuelve un poco de todo lo que ellos hacen por ti con Kokoty.
Fuentes: